Reducir caderas. Trabajo intensivo

¿Te gustaría reducir y modelar tus caderas?

Vamos a presentarte una rutina en formato circuito para ejercitar y modelar toda tu zona media. Es decir, la combinación de un trabajo cardiovascular con ejercicios específicos para glúteos, abdominales y caderas (G.A.C), de esta manera lograremos tonificar y al mismo tiempo reducir centímetros de forma segura y super  efectiva. Lograremos reactivar un mayor consumo de calorías aumentando notablemente el desgaste de una forma muy amena, intensa y completa.

La forma de proceder será la siguiente:
  • Deberemos completar un total de 3 vueltas al circuito.
  • Empezamos por ejemplo con la bici estática a buen ritmo, en plan ligero. He puesto de tiempo 7 minutos, podemos incrementar en alguno más, pero tal como está ya deberíamos tener suficiente.
  • Una vez completado los 7 minutos, nos bajamos de la bici y a continuación nos dirigimos al primer ejercicio de contracción abdominal. Pasamos al segundo, al tercero, al cuarto y al quinto con el cual acabamos la primera ronda.
  • Acto seguido, volvemos a empezar, pero ahora escogemos otra máquina cardio, por ejemplo la elíptica. Cuando finalicemos los 7 minutos propuestos retomamos de nuevo el trabajo con todos los ejercicios de suelo.
  • Y ya por último, seguimos con el aparato que nos queda, en este caso la cinta andadora, podemos caminar ligero o correr a nuestro gusto y completamos la última vuelta.
circuito.fitness.clipart.alberto.gutierrez.

Comentar que el tercer ejercicio, el de las zancadas o lunges, lo podemos realizar de forma estática o con desplazamiento. Es decir, podemos permanecer en posición estática, firme, y dar un paso adelantando la pierna y volver luego a la posición de partida o también lo podemos ejecutar con desplazamiento, caminando, adelantamos una pierna, desplazamos el cuerpo hacia adelante y la juntamos volviendo a repetir esta acción. Decir que para mi gusto es más efectivo no alternar las piernas, quiero decir que debemos realizar primero de forma seguida las 15 repeticiones con una pierna y continuar luego con la otra. Esto es válido tanto para primera forma del ejercicio como para la segunda. Así añadimos más intensidad a cada extremidad. Y por último podemos elegir una u otra modalidad dependiendo del espacio que dispongamos.
  • El total deberán ser las 3 vueltas. El tiempo invertido rondará los 40 o 45 minutos. 
  • Imprescindible pasar de un ejercicio al otro sin pausas pero no es necesario correr. 
  • ¡Atencion! a esto, muy IMPORTANTE. Realizar los ejercicios con técnica impecable y a un ritmo controlado.
Ilustraciones propiedad de mi galería de fitness clipart

No hay comentarios:

Publicar un comentario