Ejercicios para reducir la papada y mejorar el aspecto general del cuello.

Con estos ejercicios lograremos mejorar el aspecto físico de la zona baja del mentón y de la parte anterior del cuello, pero no sólo eso sino que también nos servirán para tonificar la musculatura del cuello y fortalecer la zona cervical de la columna.

La papada normalmente se debe a la acumulación de grasa en la zona anterior del cuello y bajo la barbilla. Quizás la causa más común de adquirir papada sea el sobrepeso o el exceso de grasa corporal en el organismo. Debido a esto la forma más lógica y eficaz de eliminar la papada es por lo tanto intentar perder peso. Pero si queremos llegar a obtener resultados óptimos podemos añadir también algunos ejercicios que pueden ayudarnos a reafirmar y tonificar los músculos de todo el cuello, logrando con ello mejorar el aspecto estético de esta zona tan importante para nuestra estética corporal.

Estos ejercicios nos ayudarán a trabajar toda la zona frontal del cuello, esta incluye desde la zona superior del esternón o parte superior del pecho hasta la parte inferior de la barbilla, donde se desarrolla lo que vulgarmente denominamos “papada”. Una zona que no deberíamos descuidar, imprescindible ejercitarla. Estos ejercicios también corrigen y ayudan a prevenir las arrugas y pliegues cutáneos que se forman en esta amplia área.

Ejercicio A

Forma de realizarlo: Cómodamente en el suelo, recostados sobre la espalda y boca arriba (decúbito supino), con las piernas flexionadas y ligeramente separadas, los pies bien apoyados en el suelo, los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y ligeramente separados, las palmas de las manos mirando hacia abajo y la cabeza apoyada en el suelo. Inspiramos profundamente antes de empezar el ejercicio, y a continuación, a la vez que vamos elevando lentamente la cabeza, vamos expirando, seguimos subiendo hasta casi tocar con la barbilla el esternón, llegados aquí mantenemos la posición uno o dos segundos a la vez que acabamos de expulsar el aire que nos quede en los pulmones, de nuevo comenzamos con el descenso y simultáneamente vamos inspirando lentamente hasta volver a dejar por último la cabeza apoyada en el suelo. Posteriormente repetimos la acción hasta completar 10 repeticiones. 


Ejercicio B


La parte posterior del cuello abarca toda la nuca, desde la base inferior del cráneo hasta la parte superior de la espalda, con estos ejercicios trabajaremos parte de los músculos del cuello y parte superior del trapecio. Aunque este ejercicio no trabaja ni tiene un efecto directo sobre la papada si que ayuda a mejorar el aspecto general del cuello, compensa y equilibra el trabajo sobre todo los músculos de este. Si se ejecuta correctamente aparte de fortalecer, ayuda a prevenir y aliviar tensiones además de otras molestias propias de esta zona, problemas que solemos padecer una importante cantidad de nosotros. Ayuda reafirmar músculos y tejidos de toda la zona posterior y contribuye a mejorar el aspecto estético del cuello concediendo a este un efecto visual de mayor elegancia y esbeltez.

Forma de realizarlo: Para empezar nos colocamos de rodillas sobre una colchoneta, brazos paralelos o ligeramente separados, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, tal y como figura en la imagen, los muslos tienen que formar un ángulo recto con las pantorrillas y con el tronco, y éste a su vez con los brazos, la espalda tiene que permanecer recta, rígida y estática en toda las fases del ejercicio. 

Una vez consigamos estar correctamente preparados levantaremos la cabeza ligeramente por encima de la línea horizontal de la espalda, no es necesario levantar la cabeza al máximo, sólo de forma moderada, inspiramos y vamos descendiendo suavemente la cabeza sin mover el resto de la espalda, simultáneamente vamos expulsando poco a poco el aire de los pulmones hasta casi tocar con la barbilla la parte superior del esternón, nos detenemos uno o dos segundos y posteriormente comenzamos a elevar la cabeza a la vez que vamos inspirando hasta llegar de nuevo a la posición inicial, a partir de aquí, en este punto, seguimos hasta completar 10 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario