EJERCICIO PARA EL LABIO INFERIOR nº7

Seguimos posteando la serie de entradas con todos los ejercicios tal y como están incluidos en mi libro titulado GIMNASIA Y TONIFICACIÓN FACIAL. Podéis adquirir el libro en formato digital o en papel en la librería de Amazon o de Googlebooks entre otras. Así como su descarga inmediata siguiendo este link de promoción por sólo 2€: Gimnasia Facial.

Con este ejercicio lo que trabajaremos será la región correspondiente al labio inferior, ayudando a mejorar la tonificación y a recuperar el grosor, no solo del labio, sino de toda de toda esta zona inferior.

Beneficios estéticos: ayuda a prevenir o a mejorar en gran medida el adelgazamiento que se va produciendo por la edad en la musculatura de los labios, a medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo el tamaño y el grosor de éstos, al replegarse la piel da lugar a la aparición de pequeñas arrugas verticales alrededor de los labios, llamadas también en lenguaje coloquial “código de barras”. 

Al practicar este ejercicio y recuperar cierto volumen en la musculatura de los labios seremos capaces de corregir en un alto grado este deterioro y si no es el caso ayudaremos a prevenirlo. 

Debo decir que tanto este ejercicio, del labio inferior como el del labio superior dan sorprendentes y rápidos resultados, ya que son unos ejercicios relativamente sencillos de aprender, prácticamente a todo el mundo le resulta sumamente fácil movilizar de forma consciente esta zona. Incluso a esto, a diferencia de los otros músculos faciales le podemos añadir que disfrutaremos de una capacidad para trabajar con un aceptable recorrido muscular lo que redundará en un mayor y más acelerado beneficio.

Otros aspectos positivos de la tonificación y el aumento de grosor se extienden hasta los músculos bucinadores, que como ya hemos mencionado anteriormente, forman parte de la zona que denominamos carrillos.

gimnasia facial - ejercicios

Forma de realizarlo:

Colocar el dedo índice de cada mano entre las comisuras de la boca y el pulgar por fuera, cogiendo el labio con un dedo por dentro y el otro por fuera, el pulgar puede actuar a modo de pinza. 

La fuerza o resistencia a ejercer sobre todo al principio ha de ser delicada y suave, empezamos a tirar con los dedos hacia el exterior, pero en dirección ligeramente hacia abajo como muestran las flechas, aunque en la imagen superior pueda dar la impresión de que estamos tirando en exceso de los labios, en realidad no es así, no hace falta tirar de forma excesiva, simplemente deberemos abrir hasta una posición cómoda y cuando lo hayamos conseguido el siguiente paso será comenzar a juntar los dedos con el esfuerzo de los labios, intentando contraer la musculatura, sobre todo la que pertenece a la zona baja de la boca, enfocando y concentrando nuestra tarea en el labio inferior, mantenemos la posición uno o dos segundos, relajamos, para acto seguido volver de nuevo a tirar con los dedos suavemente y despacio, acompañando al movimiento y volviendo lentamente al estado inicial, así hasta completar las repeticiones deseadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario