EJERCICIO PARA LA FRENTE (GIMNASIA FACIAL) nº1

Este será la primera entrada de una serie de ellas que iré posteando con todos los ejercicios que están incluidos en mi libro titulado GIMNASIA Y TONIFICACIÓN FACIAL. Y empezaremos con un ejercicio para ejercitar la musculatura de la frente.

Este ejercicio trabaja el músculo frontal, el que ayuda a elevar y mover las cejas. Al contraerlo se forman las famosas arrugas en la frente.

Beneficios estéticos: ayuda a la prevención y formación de arrugas de la parte frontal y del entrecejo o a atenuar el aspecto de estas una vez ya formadas, colabora a mantener bien firme y tonificada la parte superior de la cabeza, impidiendo el descuelgue de todos los tejidos de esta extensa zona anterior.

Forma de realizarlo:

Se puede efectuar sentado, de pie o tumbado. Colocar dos dedos de cada mano sobre la frente, justo por encima de las cejas, los codos pueden estar colocados como en la imagen o si se prefiere se pueden apoyar en una mesa. Los dedos deberán de contrarrestar el gesto de elevar las cejas, tendrán que hacer la resistencia justa y adecuada para que cueste un cierto trabajo alzarlas, pero que al final nos permita elevarlas totalmente, cuando lleguemos al máximo punto del recorrido, aguantamos la contracción uno o dos segundos y relajamos, para acto seguido volver a dejarlas descender lentamente, en su justa medida las iremos acompañando suavemente con los dedos, a continuación de nuevo volveremos a reanudar la elevación de las cejas, y así hasta completar las repeticiones deseadas.

Anteriormente ya había escrito otra entrada con un ejercicio para ejercitar la zona frontal del cuello, esta incluye desde la zona superior del esternón o parte superior del pecho hasta la parte inferior de la barbilla, donde se desarrolla lo que vulgarmente denominamos “papada” (zona ubicada entre la parte inferior de la mandíbula y zona superior del cuello, habitualmente formada por grasa, por tejidos que han perdido firmeza o por ambos causas a la vez). Ejercicio para la PAPADA