GIMNASIA Y TONIFICACIÓN FACIAL - Alberto Gutiérrez; ePUB y PDF COLOR en GOOGLE Play

Un método natural y eficaz contra las arrugas y la flacidez facial

Mi método de gimnasia y tonificación facial consiste esencialmente en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. 

Aprenderás, en un breve espacio de tiempo a ejercitar y a movilizar toda la musculatura facial para obtener resultados notablemente apreciables. 

No hablamos de masajes, ni de estiramientos, ni de ejercicios isométricos, ni de gestos o muecas forzadas. Mi método está íntegramente fundamentado en el entrenamiento con resistencias o cargas. Es un trabajo de musculación y de fitness. Las manos realizarán el esfuerzo de oponerse al movimiento de la contracción muscular, algo equivalente a lo que ponemos en práctica cuando ejercitamos cualquier otra parte del cuerpo con pesas, con la particularidad de que aquí seremos nosotros mismos los que ofreceremos la resistencia, por medio de la correcta colocación de las manos y dedos en la zona a tratar. 

¿Por qué no ejercitar los músculos de la cara, cabeza y cuello como los de cualquier otra parte de nuestro cuerpo, si esto da tan buenos resultados? Podemos afirmar con total certeza que los demás músculos del cuerpo reaccionan positivamente al ejercicio, dando por resultado un aspecto firme y tonificado ¿por qué no iban a responder de igual modo los de la cara?